Controlan fuegos forestales en San José de las Matas

Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y voluntarios controlaron por completo varios incendios forestales que duraron 30 horas en las comunidades de La Diferencia, Los Ramones y Las Manaclas, del municipio de San José de las Matas, en Santiago.

Hugo Galarza, director municipal de Medio Ambiente, informó que pasada las 9:00 de la noche, se pudieron controlar los incendios, evitando que afectaran nuevas áreas.

“Ahora estamos en la fase de evaluación para determinar cuántas tareas se incendiaron y la cantidad de árboles y sus especies dañados”, declaró a Diario Libre Galarza.

Dijo que se requirió el apoyo de personal del Ministerio de Medio Ambiente de varios municipios, entre ellos La Vega, Santiago y comunidades cercanas a los siniestros.

Mientras que las autoridades policiales abrieron una investigación para determinar si los fuegos fueron intencionales para proceder a detener a los responsables.

Por otro lado, el Plan Sierra, en coordinación con varias entidades gubernamentales, mantiene decenas de hombres en 46 brigadas trabajando para eliminar el escarabajo del pino que está afectando a millares de tareas sembradas de esa especie.

Se estima que en cien días las autoridades podrían controlar esa plaga y evitar que siga expandiéndose a otras zonas donde los árboles se mantienen sanos. 
(Fuente: diariolibre.com)
Controlan fuegos forestales en San José de las Matas Controlan fuegos forestales en San José de las Matas Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.