Se triplica la cocaína en Róterdam enviada desde República Dominicana y América del Sur

EFE-. Las autoridades del puerto de Róterdam interceptaron en 2018 casi 19.000 kilos de cocaína ocultos en 109 contenedores llegados desde República Dominicana y Sudamérica, el triple que en 2017 y la mayor cifra registrada en el embarcadero más grande de Europa, informó hoy la Fiscalía holandesa.

En total, fueron 18.947 kilos de cocaína escondidos entre todo tipo de mercancías, como ropa, frutas tropicales, pescado y otros objetos.

Uno de los intentos más llamativos de introducir esta droga en Holanda fueron los 1.300 kilogramos descubiertos en un lote de bloques de hígado de pollo congelado, que tenían un valor de 30 millones de euros en la calle.

Solo durante el periodo navideño, se interceptaron cargas de cocaína con un peso aproximado de 4.000 kilos y todos los envíos provenían de la República Dominicana y de América del Sur, especialmente de Surinam, Brasil y Ecuador.

Además de la cocaína, el año pasado también fueron confiscados en el puerto de Róterdam unos 3.378 kilos de hachís, 241 kilos de marihuana y 58 kilos de heroína.

El equipo conocido como HARC, formado por las autoridades aduaneras, la Policía del Puerto y la Marítima y el Servicio de la Fiscalía, descubrió el triple de cocaína en 2018 que en 2017, cuando 82 contenedores transportaron esta droga desde Sudamérica.

También se ha interceptado más cocaína fuera del puerto que en años anteriores, un total de 73.000 kilos, frente a los 54.000 kilos de 2017.

El mayor tráfico ilegal de las drogas que entran en Holanda pasa por Róterdam, donde se sitúa el mayor puerto de tránsito a Europa para la cocaína procedente de América Latina y donde las mafias campan a sus anchas amenazando y sobornando a funcionarios del embarcadero holandés, según denunció en una entrevista con Efe el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb.
Se triplica la cocaína en Róterdam enviada desde República Dominicana y América del Sur Se triplica la cocaína en Róterdam enviada desde República Dominicana y América del Sur Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.