Rusia prepara una resolución “conciliadora” sobre Venezuela en la ONU

EFE-. Rusia prepara un proyecto de resolución “conciliadora” sobre Venezuela para presentarla en el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó hoy el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alexandr Schetinin.

“Hemos propuesto un proyecto que puede ser la base para el consenso o, al menos, que puede obtener la mayoría de apoyos”, dijo el diplomático, quien no reveló el contenido del borrador.

Schetinin explicó que actualmente los países debaten las distintas propuestas que se someterán al Consejo de Seguridad, entre ellos una estadounidense que exige nuevas elecciones en Venezuela.

Rusia ha expresado su firme respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente al apoyo que brindan EEUU, Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos y europeos al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de Venezuela.

Moscú, uno de los principales apoyos de Maduro junto con China y Turquía, rechaza el llamamiento de Europa y de EEUU para que Maduro convoque elecciones.

También ha denunciado la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, especialmente por parte de EEUU, país que ha acusado de preparar un cambio violento de régimen en la nación andina, y ha abogado por que sean los propios venezolanos los que resuelvan la crisis.
Rusia prepara una resolución “conciliadora” sobre Venezuela en la ONU Rusia prepara una resolución “conciliadora” sobre Venezuela en la ONU Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.