Romeo Santos: “Me visualizaba más como compositor que cantante”

Santo Domingo -. Romeo Santos considerado como un ídolo de multitudes por el arrastre alcanzado a través su música. El bachatero en una entrevista al volante concedida al comediante puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco”, conversó sobre su vida personal y profesional.

“El rey de la bachata” como es también denominado expresó durante esta conversación como de manera inesperada la música llego a su vida. Destaca que a pesar de que sentía una atracción por este mundo siempre se visualizaba más como compositor que como cantante.

Su acercamiento a la música surgió a la edad de 12 años cuando decidió ingresar a un coro de la iglesia. De manera cómica el intérprete comentó que entro al mismo junto a su primo Henry interesados más por conocer chicas que por cantar.

Santos mencionó además que previo a tener un contacto con la parte musical, sentía que poseía cualidades para otras áreas que conforme fue creciendo identificó que “no eran lo suyo”.

“Cuando era niño tenía muchas cosas que quería hace y termine dándome cuenta que no era lo mío, quería ser jugador de básquetbol profesional, conforme paso el tiempo note que no daba para eso”, manifestó.

Otras de las cosas que le compartió a “Molusco” en la conversación es que con la esperanza de tener cualidades para pintar, dado que en su familia hay muchas personas con este talento. Destaca que un día cuando conoció a su primo Henry le dijo que pintaba. Entonces al mostrarle lo que había hecho y ver los realizados por su primo, desistió también de ese camino.

Romeo Santos es un cantautor estadounidense, considerado en la mayor parte de América como “El Rey de la Bachata” por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa.

En 2002, la canción Obsesión ocupó el nº1 en Italia durante 16 semanas consecutivas y en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América se situó en el Top 10 durante más de 90 días consecutivos.

Tras varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, Romeo ha lanzado su carrera solista, logrando en cuatro años siete sencillos nº1 en la lista Hot Latin, y ocho nº1 en la Hot Tropical Songs.

Antes de formarse Aventura, Anthony santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado "tinellers" (hace referencia a la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado “Trampa de Amor”. A finales de los 90, "Los Tinellers" pasó a llamarse “Aventura”.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo el cual fue titulado "You" de su primer álbum Fórmula.2 La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo sencillo de este álbum titulado "Promise", incluye un dúo con el cantante estadounidense Usher. El sencillo alcanzó el puesto nº1 en la lista Hot Latin Songs y el número uno en la lista Tropical Songs.
(Fuente: listindiario.com)
Romeo Santos: “Me visualizaba más como compositor que cantante” Romeo Santos: “Me visualizaba más como compositor que cantante” Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.