Hoy llegan 95 exconvictos deportados desde Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó hoy sobre la repatriación de un grupo de 95 ex convictos dominicanos, 48 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.

Con este grupo, que según los informes de las autoridades aeroportuarias y de la Embajada de los Estados Unidos en el país, se eleva a la cantidad de 243 del número de ex convictos que las autoridades estadounidenses han devuelto al país, en los primeros 35 días del presente año 2019, según arrojan las estadísticas.

Además, de los 48 que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, los 47 restantes, estaban en prisión por condenas de asesinato, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, entre otros delitos.

Los criollos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Filadelfia, Pensilvania, Massachusetts y otros estados, donde de acuerdo a los informes, aún hay en prisión otros cientos de dominicanos.

Se informó que cinco agentes de seguridad y del Servicio de Inmigración y Aduanas, vienen escoltando a los 95 criollos repatriados en el avión, cuya hora de llegada este martes, no fue especificada por las autoridades aeroportuarias.

La aeronave será estacionada en la rampa Norte del Aeropuerto de Las Américas y los ex –convictos serán bajados uno a uno y subidos a dos autobuses y trasladados al Centro de Refugio de Personas detenidas que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a depurar, fichar y luego entregar a sus familiares, aquellos repatriados que no tienen asuntos pendientes en el país, según explicaron oficiales de la Seguridad Aeroportuaria y de la Policía Nacional.

Para las autoridades aeroportuarias dominicanas, Estados Unidos va rápido en la repatriación este año 2019, de criollos condenados por la comisión de diversos delitos, especialmente tráfico de drogas, algunos de ellos sacados de las cárceles sin haber completado las penas de los tribunales federales. 
(Fuente: hoy.com.do)
Hoy llegan 95 exconvictos deportados desde Estados Unidos Hoy llegan 95 exconvictos deportados desde Estados Unidos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 05, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.