Sequía afecta suministro de agua potable en Santiago

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) mantiene su programa de racionalización del suministro de agua potable para las familias de Santiago y de comunidades vecinas debido al bajo nivel que presenta la presa de Tavera.

Héctor Jáquez, gerente de producción del embalse, informó que la racionalización en el suministro de agua potable se mantendrá hasta que los niveles de la presa mejoren.

“Solo en noviembre del 2018 el lago de la presa de Tavera aumentó ligeramente algunos metros, los cuales los perdió posteriormente”, precisó Jáquez.

Indicó que la producción de agua potable actualmente es de 108 millones de galones y la demanda supera los 124 millones de galones.

Jáquez exhortó a los clientes de CORAASAN para que hagan un uso racional del preciado líquido.

La cota de la presa de Tavera se encuentra en 318.05 metros sobre el nivel del mar, cuando debía estar en 327.50, lo que ha derivado que se reduzca el suministro de agua tanto para la producción de energía, regar predios agrícolas y para el consumo humano.

Por otro lado, desde comunidades de la Línea Noroeste se informó que la sequía se mantiene y está afectando no solo al sector agrícola, sino al ganadero e incluso ha provocado la muerte de varias reses.

Entre los municipios más afectados por la prolongada sequía están Villa Vásquez, Guayubín, Partido, Castañuelas, las Matas de Santa Cruz y Dajabón. 
(Fuente: diariolibre.com)
Sequía afecta suministro de agua potable en Santiago Sequía afecta suministro de agua potable en Santiago Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.