A una década del caso Paya, otro escándalo de droga empaña imagen de Baní

Santo Domingo -. La buena imagen nacional e internacional de ser cuna de los mangos, de una de las ciudades más limpias de República Dominicana y con los dulces más frescos y variados, Baní tiene un brusco cambio, y ahora un individuo la define como “mercado libre” para la venta de droga”, donde todo el mundo lo sabe y no pasa nada.

A más de una década del caso Paya, donde siete colombianos fueron ejecutados, en la provincia Peravia no se había revelado otro escándalo de droga como el expuesto a raíz de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, el pasado 8 de enero, en un punto de venta de estupefaciente, que según narran allegados a su propietario Rafael Antonio Díaz (Buche), es el “mejor de Baní”.

Sin caretas, frente a las cámaras de televisión y revelando sus identidades, Jesús Peña, hermano de “Buche” y otros allegados, admitieron que su punto es el de mayor venta y acusan a los rivales de otros puntos de droga de armar un complot para sacarlo del “negocio”.

Las denuncias las hacen con propiedad, sin evidente temor y con ánimo de defender a un narcotraficante que fue fichado por primera vez hace 21 años y que hoy aguarda por medida de coerción por el asesinato del coronel Ramos, junto Luis Milcíades Santana (El Chamo) y de Milcíades Ruiz (Chiquito Mala Fe). Por ese asesinato están suspendidos el coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias.

El punto de droga de Buche, que según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha sido intervenidoen 20 ocasiones, operaba en el sector Santa Cruz de Baní.

“En ningún momento mi hermano se encontraba en el lugar de los hechos. Aquí en Baní ocurre algo; aquí la droga es libre, eso es como ir al mercado. ¡Ve!, entonces aquí hay competencia respeto a los puntos. El punto de mi hermano es el mejor aquí en Baní. En el momento, entonces los otros, hicieron su complot para desaparecerlo, pa´ involucra´ que maten al coronel en el punto, pa´ involucra a mi hermano, pa´ elimina´ el punto y eso fue lo que sucedió” dijo Peña en entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación.

El joven, quien ofreció cuantas entrevistas les hicieran este martes en Baní, aseguró que los oficiales que andaban con el coronel Ramos Álvarez son responsables del hecho, en complicidad con los dueños de otros puntos de droga. “Aquí son cuatro puntos que hay de vender a libre público y siguen activos los otros puntos contento, feliz de que eliminaron a mi hermano” expresó el denunciante.

Otros defienden a Buche

Una señora, muy emotiva, dice a las cámaras de televisión de “Buche” no estaba cuando mataron al coronel y señala apodos de los dueños de otros puntos de droga, que incluso el día de Año Nuevo hirieron de bala a dos de sus hijos: También dijo que policías de Baní recibían un sobre amarillo de parte de Buche.
(Fuente: listindiario.com)
A una década del caso Paya, otro escándalo de droga empaña imagen de Baní A una década del caso Paya, otro escándalo de droga empaña imagen de Baní Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.