Vaguada pre-frontal provoca chubascos dispersos

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la cercanía de un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba casi-estacionario y la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localiza sobre el noroeste del territorio nacional, provocarán incrementos nubosos con posibles chubascos dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central. En el resto del territorio la ocurrencia de lluvias será escasa.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día y agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

“Para mañana jueves se pronostica que la vaguada se habrá alejado y el sistema frontal se mantendrá distante de nuestro territorio, por lo tanto, tendremos poca actividad de lluvias sobre el país. Solamente aislados chubascos hacia el noreste, sureste y la cordillera Central a causa del viento del este/sureste que estará transportando algún contenido de humedad hacia nuestro territorio” indica.

Pronósticos locales


Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos débiles hacia las regiones nordeste, norte, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará soleado con nubes dispersas. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada pre-frontal provoca chubascos dispersos Vaguada pre-frontal provoca chubascos dispersos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.