Detienen en Chile a cinco dominicanos y dos holandeses con más de 41.000 dosis de éxtasis

Santiago de Chile (EFE)-. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a siete traficantes, cinco dominicanos y dos holandeses, y decomisó más de 41.000 dosis de éxtasis enviadas desde Bruselas, informaron hoy fuentes de la institución.

Las detenciones y el decomiso de la droga fueron el resultado de una investigación que se prolongó por varios meses y que logró desarticular "una de las grandes organizaciones que opera en Chile en el contrabando de drogas sintéticas", dijo a los periodistas el comisario Juan Figueroa.

La banda utilizaba principalmente el aeropuerto internacional de Santiago para introducir la droga al país y la diligencia permitió descubrir desde los correos humanos, que transportaban el éxtasis desde Europa, hasta el jefe y financista de la organización, de nacionalidad dominicana.

"Se logró la detención de toda la organización y especialmente del líder. Tres de estas personas registran una situación irregular en el país, dos con una orden de expulsión vigente y otro con una medida cautelar a la espera de juicio oral por mismo delito", agregó Figueroa.

Los detenidos fueron imputados formalmente por un tribunal de garantía, que decretó prisión preventiva para ellos, dijo la fiscal del caso, Tatiana Jiménez.

Según cifras de la PDI, el decomiso de drogas sintéticas ha tenido un aumento explosivo en los últimos años, desde 3.825 dosis en 2009 hasta unas 400.000 en lo que va de 2018, incluidas las incautadas en esta operación.
Detienen en Chile a cinco dominicanos y dos holandeses con más de 41.000 dosis de éxtasis Detienen en Chile a cinco dominicanos y dos holandeses con más de 41.000 dosis de éxtasis Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.