Meteorología vaticina intensos aguaceros para este miércoles y mañana

Las lluvias que se registran en gran parte del país se intensificarán este miércoles y mañana, jueves, sobre todo en horas de la tarde y noche de hoy, debido a la vaguada y una onda tropical, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo afirma que el incremento de la nubosidad será “de manera significativa” y que las precipitaciones serán, principalmente, hacia las provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la vaguada asociada a una circulación de baja presión en los niveles medios y altos de la tropósfera, localizada sobre el territorio nacional.

Para mañana jueves, la vaguada y la humedad aportada por la onda tropical, seguirán generando condiciones de aguaceros, que en ocasiones podrán ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de las regiones Noreste, Sureste, Norte, la llanura costera caribe, cordillera Central y zona fronteriza.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alerta nueve provincias, que son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega, por posibles inundaciones. 
(Fuente: diariolibre.com)
Meteorología vaticina intensos aguaceros para este miércoles y mañana Meteorología vaticina intensos aguaceros para este miércoles y mañana Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.