Los aguaceros serán menos intensos que días anteriores; mantienen alerta en varias provincias

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una menor incidencia de la vaguada a partir de hoy, sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche se generará aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, se mantiene la alerta meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para San Juan, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

Las temperaturas se tornarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

“Para mañana sábado, se pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte de nuestro territorio, no obstante, en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al viento del este/noreste se podrían generar desarrollos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza” explica el informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Los aguaceros serán menos intensos que días anteriores; mantienen alerta en varias provincias Los aguaceros serán menos intensos que días anteriores; mantienen alerta en varias provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.