“El Chaval”: En promover un sencillo se gasta un millón y medio de pesos.

En 21 años de carrera musical, “El Chaval de la Bachata” dice que ha tenido que enfrentarse a varias dificultades para poder sostener su proyecto. Su mayor obstáculo, según entiende, fueron los “disqueros”, que en muchas ocasiones engavetaban sus álbumes, mientras lo mantenían atado a un contrato que no lo dejaba crecer.

Por esta razón decidió tomar las “riendas” de su carrera haciendo el papel de productor y manejador, lo que lo ha ayudado a mantenerse en vigencia. Sin embargo, en este trajín se ha dado cuenta que “trabajar un producto” no es nada fácil en cuanto a la inversión.

“Para promocionar un sencillo hay que hablar de un millón 500 mil pesos, para sonar humildemente en cuatro meses. Se trata de una inversión incierta, porque cuando viene a ver al público no le gusta”, expresó Linor Espinal, nombre de pila del popular bachatero, quien en la actualidad está promocionando el tema “Bipolar”, el cual también cuenta con un videoclip.

“La inversión es muy elevada”


Sin embargo, el intérprete de “¿Dónde están esos amigos?”, “Háblame de ti” y “Estoy perdido” entiende que hay otros artistas que corren con la suerte de no hacer esa gran inversión y pegar sus temas en las redes sociales y discotecas.

Pese a que en el país hay mucho talento, por esta razón pocos se atreven a incursionar en la bachata, porque la inversión es muy elevada. “Hacer una producción completa de 10 temas asciende a unos 600 mil pesos”, subrayó durante una conversación con elCaribe.

Impacto de las redes sociales

Reveló que en ocasiones ha perdido la fe, especialmente cuando lanza un tema y no obtiene los resultados esperados, pero que decide seguir hacia delante, porque “tiene que agradecerle a la vida”, debido a que también ha pegado otros sencillos sin hacer el mayor esfuerzo.

En ese sentido, valoró el impacto de la tecnología y las plataformas digitales que han venido a simplificar la industria musical y a frenar la lucha contra la llamada piratería.

Estrenará álbum en febrero

“El Chaval” adelanto que en febrero del 2019 estrenará su álbum número 12, que llevará el nombre del tema promocional y contará con 10 bachatas y dos merengues, compuesto en un 50 por ciento por el propio artista.

“Puede ser que haga featuring con algunos urbanos amigos míos; podría ser Don Miguelo, Secreto o El Súper Kenny, con quienes pretendo hacer una fusión de urbano con bachata”, adelantó.

El bachatero, de 39 años, quien realizará una gira por Europa, está agotando un tour de presentaciones por Estados Unidos, que concluirá en este mes.

Además, tiene en agenda viajar a Ecuador en febrero próximo y está analizando otras ofertas que tiene en Chile, Argentina, El Salvador y Honduras, entre otras naciones.

Destacó que su agenda de conciertos para diciembre está muy apretada a nivel nacional. En esta registra 40 presentaciones. “Como bachatero nunca había tocado tantas fiestas en diciembre”, afirmó.

Salud y estilo de vida

100 libras menos


Los seguidores del artista santiagu ro han comentado por varios medios digitales el cambio físico que ha experimentado “El Chaval” en los últimos meses. El artista reveló que se sometió a una cirugía bariátrica que le ha permitido perder 100 libras. Dijo que decidió someterse a ese proceso antes de desarrollar diabetes, debido a que su peso estaba en las 290 libras. “Eran muchos años de dieta, pero por mi estilo de vida la rompía y no era fácil llevarla. Ahora me siento nuevo, me siento como cuando tenía 20 años, porque el peso que tengo ahora lo tenía en esa edad”, relató el cantante, quien también mantiene una rutina de ejercicios.
(Fuente: elcaribe.com.do)
“El Chaval”: En promover un sencillo se gasta un millón y medio de pesos. “El Chaval”: En promover un sencillo se gasta un millón y medio de pesos. Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 20, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.