Colegio Médico en Valverde iniciará este martes paro hospitalario por 48 horas

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, anunció un paro por 48 horas en los hospitales de la provincia, ante el incumplimiento y maltratos por parte de la Regional del Servicio Nacional de Salud. 

Juan Esterling Minier, quien preside el gremio en Valverde, explicó que la protesta se inicia este martes a las 6:00 de la mañana y culminará el jueves a la misma hora, paralizando las consultas y cirugías electivas. 

Responsabilizó a la Regional de Salud y al Servicio Nacional de Salud por el paro, debido a que han incumplido con todos los acuerdos a que han llegado, a lo que se suma los atropellos, que han provocado la renuncia de muchos galenos. 

Minier dijo que desde hace más de 15 días, el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se comprometió visitar la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao y reunirse con el Colegio Médico Dominicano, y los ha dejado esperando. 

Entre los reclamos del gremio se encuentran la intervención de la maternidad de Mao, seguridad hospitalaria, suplir de insumos y medicinas los hospitales, el cese de los atropellos contra el personal de salud y cumplir con el pago de incentivos por distancia y guardias presenciales. 

Colegio Médico en Valverde iniciará este martes paro hospitalario por 48 horas Colegio Médico en Valverde iniciará este martes paro hospitalario por 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.