Vaguada sigue provocando aguaceros; mantienen alerta para varias provincias

Santo Domingo -. A partir del mediodía se incrementarán los aguaceros en la región norte, cordillera Central y la zona fronteriza, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la combinación de la vaguada en altura, la humedad rezagada de la onda tropical y los efectos locales propios de la isla.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros se prolongarán hasta las primeras horas de la noche.

En el caso de varias provincias de las regiones sureste, noreste y este, durante la noche y madrugada continuarán las lluvias por el acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico.

La Onamet mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo

“Para mañana jueves, se pronostica una disminución en la distribución espacial de las lluvias en gran parte del país debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera, generando insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, excepto sobre algunas provincias de las regiones sureste y noreste donde en horas de la mañana y tarde se incrementará la nubosidad para que sigan ocurriendo aguaceros locales y aisladas tronadas por la vaguada en altura y la onda tropical” explica el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: este, norte, , noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada sigue provocando aguaceros; mantienen alerta para varias provincias Vaguada sigue provocando aguaceros; mantienen alerta para varias provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.