Siguen los aguaceros por onda tropical; cinco provincias en alerta

Santo Domingo -. Las condiciones del tiempo están dominadas por la incidencia de una onda tropical localizada en la porción oriental del país, con su mayor actividad nubosa hacia el interior del Mar Caribe, que estará provocando aguaceros hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a los aguaceros que han ocurrido en los últimos días y los que se esperan para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo

“A partir de mañana viernes, la incidencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad, asociada a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe; se estarán reduciendo de forma significativa las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional. No obstante a esta condición, los efectos del arrastre de humedad del viento del noreste y por los factores orográficos, se producirán chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central” explica la Onamet en su boletín de este jueves.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublados ocasionales, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y rafas de viento aisladas principalmente en localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Siguen los aguaceros por onda tropical; cinco provincias en alerta Siguen los aguaceros por onda tropical; cinco provincias en alerta Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 18, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.