Paro médico continúa en Valverde, el lunes el CMD evaluará protesta

Mao-. Por cuarto día consecutivo, el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, mantiene el paro de labores en los hospitales de esta provincia en demanda de mejoras en los centros asistenciales. 

Desde el pasado martes, los galenos iniciaron la protesta, que continuará de manera indefinida, luego que este viernes, el Director Ejecutivo de Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, suspendiera la visita a esta provincia para reunirse con el gremio. 

Juan Esterlin Minier, presidente del Colegio Médico en Valverde, dijo que la protesta es en reclamo de la intervención de la maternidad de Mao y el hospital municipal de Esperanza. 

De igual manera demandan nombramiento de personal para UCI en el hospital regional Luis L. Bogaert; seguridad hospitalaria en los centros de salud de Esperanza y Laguna Salada; tomógrafo, materiales gastables y medicamentos; así como un banco de sangre provincial. 

Minier anunció una asamblea del gremio el próximo lunes para pasar balance a la protesta y determinar nuevas acciones a tomar.
Paro médico continúa en Valverde, el lunes el CMD evaluará protesta Paro médico continúa en Valverde, el lunes el CMD evaluará protesta Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.