Onamet vigila zona de aguaceros que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó chubascos locales y posibles tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en las regiones restantes predominará un cielo de nubes dispersas a medio nublado.

Estas condiciones se deben a una débil vaguada en los niveles bajos, ubicada al noreste del país estará aportando humedad a la masa de aire que nos cubre, generando parciales incrementos de la nubosidad.

Mañana sábado, la vaguada continuará incidiendo levemente en el territorio dominicano, que al unirse a los efectos locales (brisa marina y la orografía del país), provocará algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde. Las precipitaciones esperadas no serán significativas.

La Onamet dijo que vigila una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión, se localiza a unos 1430 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un potencial de alto (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose algo agradable en la noche y madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido al persistente flujo de viento del este/ nordeste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onamet vigila zona de aguaceros que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas Onamet vigila zona de aguaceros que podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.