Llega a su segundo día paro médico por tiempo indefinido en hospitales de Valverde

Mao- Entró en su segundo día, el paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano en los hospitales públicos de la provincia Valverde para llamar la atención de las autoridades de salud en cuanto a las necesidades de los centros asistenciales públicos. 

Juan Esterlin Minier, presidente del gremio en Valverde, dijo que entre los reclamos presentados a las autoridades se encuentran la intervención de los hospitales materno infantil “José Francisco Peña Gómez” de Mao y municipal de Esperanza; así como nombramiento de personal para habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional Luis L. Bogaert de esta ciudad. 

Los médicos también demandan la destitución de los funcionarios de la Regional de Salud y la dirección de la maternidad de Mao, nombramiento de personal en el hospital de Esperanza; seguridad hospitalaria en los centros de Esperanza y Laguna Salada; tomógrafo, materiales gastables y medicamento en el hospital de Mao; así como un banco de sangre provincial. 

Minier condenó el poco interés de las autoridades locales por solucionar los males denunciados, queriendo culpar a los médicos de las calamidades de los centros asistenciales; por lo que la paralización de los servicios de consultas y cirugías electivas continuará hasta tanto se reúnan con el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, posiblemente el próximo viernes. 

Llega a su segundo día paro médico por tiempo indefinido en hospitales de Valverde Llega a su segundo día paro médico por tiempo indefinido en hospitales de Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, octubre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.