En 90 días diez dominicanos fueron asesinados en EEUU

Desde principios de junio hasta la actualidad han sido asesinados al menos 10 dominicanos en Estados Unidos, según registros periodísticos.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y 50 años, y los delitos ocurrieron en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Maryland, Pensilvania e Illinois.

El estado que presentó la mayor cantidad de crímenes fue Nueva York con cinco, la localidad donde reside la mayor cantidad de dominicanos fuera del territorio nacional.

De las diez muertes ocho fueron a tiros y las dos restantes a cuchilladas y quemaduras cada una.

El caso más reciente fue el de una dominicana que murió en un tiroteo en Maryland. Hayleen Reyes tenía cinco meses viviendo en Estados Unidos.

Berthanida Viola Paniagua
El 10 de junio fue rociada con gasolina Berthanida Viola Paniagua, de 50 años, en su apartamento en el Bronx, Nueva York.

La mujer, oriunda de Juan de Herrera, en San Juan de la Maguana, tenía dos hijos estadounidenses. En el incendio también murió el presunto asesino, un hombre solo identificado como jamaicano de la misma edad.

Lesandro Guzmán “Junior”
El pasado 20 de junio fue asesinado el adolescente de origen dominicano, Lesandro Guzmán Feliz, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York.

El crimen ha sido uno de los que más ha indignado a la sociedad neoyorquina y dominicana en las últimas semanas, debido a que fue asesinado a machetazos y cuchilladas presuntamente por miembros de la pandilla “Los Trinitarios”.

Dervy Almonte Moore
El 15 de julio el joven dominicano Dervy Almonte Moore, de 27 años, fue asesinado en Nueva Jersey. Se dedicaba a repartir pizzas.

El joven era oriundo de Puerto Plata y residía en Estados Unidos desde 2010. Según “Telemundo 47”, la Policía apresó a Andy De Jesús y Joel Núñez, ambos de 18 años y enfrentan cargos de robo y asesinato.

Hamler Carbera de Jesús
El 26 de julio el joven dominicano Hamler Cabrera de Jesús, de 21 años, fue asesinado en un parque de Brooklyn, Nueva York. Dejó a dos hijos en la orfandad.

El incidente ocurrió a las 6:34 de la tarde, cuando aún permanecían decenas de personas en el concurrido parque. Damien Grimes Fuller es detenido por el asesinato.

Vianela Tavera
Una madre dominicana que residía en el Bronx, Vianela Tavera, de 50 años, fue asesinada a finales de julio en Filadelfia. Salió de su vivienda el pasado 28 de julio. Su destino era Filadelfia, en donde residía su pareja sentimental identificada como Luis “Negrón” Martínez, de 38, que fue arrestado en Virginia dos días después. Tavera, quien tenía cinco hijos, murió de un disparo en la cabeza.

Danny Jiménez Martínez
Según el periódico “Reading Eagle”, este dominicano de 25 años fue asesinado el 27 de agosto en un edificio donde residía en Pensilvania. Jiménez Martínez tenía libertad bajo fianza y presentaba cargos por disparos.

Shane Colombo
El 2 de septiembre Shane Colombo, estudiante dominicano de 25 años, fue asesinado en Chicago, Illions, mientras esperaba a un autobús. Fue asesinado por dos personas en medio de un tiroteo en la calle. El joven era nieto del periodista dominicano Ramón Colombo y no se han dado a conocer los sospechosos del asesinato.

José Alvarado
El pasado 29 de agosto el dominicano José Alvarado, de 37 años, fue asesinado de un disparo frente a la pizzería donde laboraba en Harlem, Nueva York. El acusado es Luis Jaime, de 29 años, quien supuestamente cometió el crimen tras un intento fallido de asalto.

Jorge Rodríguez
El 1 de septiembre Jorge Rodríguez, de 19 años, de origen dominicano murió de un disparo cuando celebraba el cumpleaños de un amigo afuera de su vivienda en Inwood, Manhattan, Nueva York, Dejó a una hija en la orfandad. Fue el único que murió en el tiroteo. 
(Fuente: listindiario.com)
En 90 días diez dominicanos fueron asesinados en EEUU En 90 días diez dominicanos fueron asesinados en EEUU Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.