Aproximación de Isaac traerá lluvias a partir de mañana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que mañana viernes se produzcan aguaceros después del mediodía debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac.

Dijo además que podrían producirse tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre las provincias situadas en las regiones Este, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

“Estas condiciones persistirán en las siguientes 48 horas, y se irán extendiendo gradualmente a otras zonas del país, a medida que este sistema tropical se mueva al sureste de nuestro territorio”, apuntó la Onamet en su informe matutino. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.

Seguimiento
Meteorología informó que la tormenta Isaac se localiza a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

Mientras, que el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 kilómetros por hora, sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora. Además, el Huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 kilómetros al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, se mueve hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

En cuanto a la tormenta sub-tropical Joyce, la cual se localiza a unos 1,520 kilómetros al suroeste de las Islas Azores, se mueve hacia el suroeste a 9 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

La entidad también notificó sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas en el centro del Golfo de México, asociada a una baja presión, presenta una posibilidad de un 60%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Aguaceros y tronadas

La Onamet pronosticó aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, hacia localidades de las regiones Norte, Nordeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones se deben a la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada en la porción oriental de Cuba, junto al aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Aproximación de Isaac traerá lluvias a partir de mañana Aproximación de Isaac traerá lluvias a partir de mañana Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.