Apple presenta un nuevo modelo de gama alta, el iPhone Xs, en dos tamaños

Cupertino, Estados Unidos (AFP)-. La multinacional estadounidense Apple presentó hoy sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS y XS Max, con una pantalla cubierta por un nuevo tipo de cristal, protección especial ante líquidos, y disponibles en dorado, plateado y gris.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", indicó durante la presentación el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El iPhone XS tiene una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) con tecnología OLED, introducida en los modelos del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de iPhone, Apple también presentó una versión más grande de este mismo teléfono, bautizado iPhone XS Max, que tiene una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del nuevo teléfono también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.
 
Los nuevos equipos vendrán con tres opciones en la capacidad de almacenamiento: 64GB, 256GB y 512GB. Así mismo, los usuarios podrán elegir entre tres colores: blanco, space gray y dorado.

Las cámaras, Tanto el XS como el XS Max, utilizan doble lente de 12 megapíxeles con estabilizadores de imagen en ambos y un nuevo sensor, con pixeles más grandes, que mejora la toma de fotografías en baja luz.

Otro cambio en la estrategia de mercado de Apple, es la capacidad para la utilización de doble SIM en sus nuevos modelos, pero esta característica solo estará disponible para algunos países.

El precio base de estos equipos será de 999 dólares por el modelo XS de 64GB y 1,099 por el XS Max de 64GB. El aumento de precios será proporcional al incremento en la capacidad de almacenamiento.
 
Otro iPhone más
El clásico “una cosa más” vino acompañado de un tercer modelo del teléfono móvil, el iPhone XR. Este equipo recoge la pantalla sin bordes con corte en la parte superior de sus hermanos mayores, los XS y XS Max, pero con panel LCD y no OLED, de 6.1 pulgadas de tamaño y resolución 1792x828.

La tecnología “3D Touch” no está presente en el modelo XR, por lo que Apple ha incluido el sistema “Haptic touch” presente en el trackpad de las Macbook Pro. Al igual que los modelos de gama alta, el XR utiliza el procesador A12 Bionic.

Otro cambio en el nuevo equipo es la utilización de un solo lente de apertura amplia en la cámara trasera.

El modelo base de 64GB de almacenamiento tiene un costo de 749 dólares.
Apple presenta un nuevo modelo de gama alta, el iPhone Xs, en dos tamaños Apple presenta un nuevo modelo de gama alta, el iPhone Xs, en dos tamaños Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.