Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros; mantiene alerta para varias provincias

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que la incidencia de una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros con tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento en diferentes puntos de la geografía nacional. Mientras que continúan las altas temperaturas.

Debido a esta situación, la Onamet mantiene alerta contra inundaciones para el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata La Vega, San Cristóbal y Sánchez Ramírez,

“Para mañana martes, la vaguada se moverá hacia Cuba, además la onda tropical se alejará ubicándose al suroeste de Haití; se prevé, una disminución paulatina de la humedad así como las precipitaciones, debido a la llegada de aire seco cargado con partículas de polvo Sahariano, ahora bien, el ciclo diurno será responsable de las ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tormentas eléctricas aisladas concentradas hacia las regiones: Noreste la cordillera Central y la zona fronteriza” explica el informe meteorológico.

Otro fenómeno

En otro orden la Onamet informa sobre la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una zona de baja presión no-tropical, localizada a unos 1,920 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con una baja probabilidad (20%) para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

Hoy se esperan incrementos nubosos con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: Noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol pasando nublado con aguaceros y tormentas eléctricas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros; mantiene alerta para varias provincias Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros; mantiene alerta para varias provincias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 06, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.