Vaguada y efectos locales generarán aguaceros y tronadas en algunas localidades

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico; principalmente sobre localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, así como, la aproximación de una onda tropical, estarán generando humedad e inestabilidad, para promover nublados, a partir del mediodía, acompañados de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y la Cordillera Central.

En cuanto las temperaturas, seguirán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Vaguada y efectos locales generarán aguaceros y tronadas en algunas localidades Vaguada y efectos locales generarán aguaceros y tronadas en algunas localidades Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.