Temperaturas calurosas y escasas precipitaciones para este miércoles

Santo Domingo -. Las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos y las lluvias seguirán escasas en gran parte del país, como consecuencia de la poca humedad y ausencia de fenómenos que puedan provocar inestabilidad sobre el territorio, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En su boletín de este miércoles explica el polvo del Sahara estará incidiendo en el área del Caribe y por haber pocas lluvias la sensación térmica será más calurosa sobre el territorio nacional.

No obstante, podrían producirse algunos chubascos hacia el interior del país.

“Para el jueves la probabilidad de ocurrencia de lluvias seguirá siendo mínima sobre el territorio nacional, debido a la concentración sobre el área del Caribe de aire seco por el polvo del Sahara, sin descartar que por efectos locales se pudieran producir aislados chubascos sobre las regiones noroeste, nordeste, sureste y la cordillera Central” detalla el informe.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Tormenta Debby

La Onamet informa que la tormenta tropical Debby localizada a unos 1,890 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con viento máximos sostenido 75 km/h, por su posición y distancia este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales


Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado, con aislados chubascos sobre las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y temperaturas calurosas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
Temperaturas calurosas y escasas precipitaciones para este miércoles Temperaturas calurosas y escasas precipitaciones para este miércoles Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.