“Soñadores” sufren por su futuro incierto

Tucson, EEUU (EFE)-. Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores” sufren por el futuro incierto del programa DACA que hasta ahora los ha protegido de la deportación y hasta dudan en hacer los trámites para renovarlo, pues temen caer detenidos y acabar deportados.

“Temo que la puerta se está cerrando, cada vez se ve menos luz, es frustrante, de un momento a otro se podría perder el DACA y eso acabaría con mi futuro y el de mi familia”, dijo a Efe María del Carmen Juárez, inmigrante mexicana y madre de dos niñas nacidas en EEUU y, por tanto, ciudadanas estadounidenses.

Juárez, de 28 años, está protegida por el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia, conocido como DACA, una medida del anterior presidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017), la cual le permite trabajar y contar con un permiso de conducir en el estado de Arizona. La inmigrante mexicana, quien trabaja en un supermercado de Tucson (Arizona), se debate entre renovar nuevamente su permiso o no.


El mayor temor de Juárez, según relata ella misma, es que la actual administración del sucesor de Obama en la Casa Blanca, Donald Trump “finalmente termine con el programa” y que los “soñadores” se conviertan en “objetivo de las deportaciones”.

Para Juárez, la administración de Trump ha demostrado que no tiene ningún tipo de consideración por nadie y le preocupa que los “soñadores” como ella puedan ser el siguiente “blanco” de la “maquinaria” de deportaciones.
“Soñadores” sufren por su futuro incierto “Soñadores” sufren por su futuro incierto Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.