Onda tropical y vaguada inciden sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país y extendiéndose hacia otras regiones a medida que avance la onda tropical que fue localizada sobre la porción oriental

Mañana miércoles la entidad prevé que la inestabilidad generada por la onda tropical y la vaguada permanezcan generando aguaceros esporádicos y ráfagas de viento en gran parte del país.

Sin embargo, a pesar de que la onda se alejará del área de pronóstico nacional, la vaguada y los efectos locales seguirán produciendo lluvias esporádicas en varios puntos del país, principalmente en las regiones Noreste, Norte, Cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

Las temperaturas seguirán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre 22 y 24 grados.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onda tropical y vaguada inciden sobre el país Onda tropical y vaguada inciden sobre el país Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 28, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.