Mao-. A pesar de la oposición del Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, la tarde de este pasado martes fue inaugurado el remodelado y ampliado hospital Luis L. Bogaert, obra que beneficiará a más de 200 mil personas de la Línea Noroeste.
El acto inaugural fue encabezado por el presidente Danilo Medina; quien estuvo acompañado en la mesa principal por Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; José Valdez, Gobernador de Valverde; el alcalde Odalís Rodríguez, la diputada Angela Pozo; el vicario general de la Diocesis Mao-Montecristi, monseñor Sinencio Peralta, así como otras autoridades y personalidades.
El hospital Luis L. Bogaert fue remodelado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los RD$240 millones.
Chupany explicó que centro cuenta con un bloque quirúrgico que consta de varias salas de cirugías, habitaciones de una y dos camas, líneas de gases médicos a cabecera con su aire y baños independiente, área de emergencias con registro, seguro, sala de espera, de cura, de yeso, espacio de nebulización de adultos y una sala de observación pediátrica.
También fue habilitada una unidad de cuidados intensivos con ocho camas, áreas para enfermería, depósito de medicamentos, áreas de descanso médico y 12 consultorios de especialidades.
Otras áreas con que cuenta son una unidad de odontología con rayos x, sonografía y mamografía y su laboratorio clínico, unidades de VIH y SIDA y tuberculosis, área administrativa, comedor y cocina, morgue, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales por tuberías especiales.
El Colegio Médico Dominicano en Valverde denunció que es un "elefante blanco" lo que el gobierno inauguró debido a los vicios de construcción y filtraciones, así como la falta de algunos equipos y personal para poder brindar un buen servicio de salud; por lo que la mayor inversión hecha en Mao en las últimas décadas no podrá cumplir con su misión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario