Tres meses de prisión preventiva para El Chino, sectores cuestionan su apresamiento

Mao-. Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos por un tribunal contra Pedro Luis Santos, mejor conocido como El Chino, quien durante años sirvió de enlace comunitario de la Policía Nacional. 

El allanamiento y posterior apresamiento de El Chino fue criticado por diversos sectores, que dijeron que el caso es una forma de distraer la opinión pública sobre la cantidad de robos que a diario se reportan en la zona. 

Personas consultadas dijeron que Santos, trabajó de cerca con los últimos directores regionales de la Policía, y que hasta sirvió de enlace con los medios de comunicación; siendo además uno de los fundadores de la Policía Municipal de Mao. 

No obstante, una fuente aclaró que la medida cautelar contra Pedro Luis Santos no se debió a lo que se ocupó en su residencia, sino porque se encontraba en rebeldía por dos casos de violencia de género y por un herido durante un desalojo en la comunidad de Hato Nuevo. 

Se recuerda que mediante allanamiento en la residencia, ubicada en el sector Sibila, al Chino, presuntamente le encontraron un pantalón rameado tipo militar, una insignia de primer teniente, un par de esposas con dos llaves y tres porta-pistolas.

Además se decomisó un rifle con su botella de aire, un cargador eléctrico, dos gorras negras de la Policía Municipal, una gorra negra con el rango de capitán, dos cargadores de radio, tres celulares; una cuchilla, un llavero, una banderita, un Reuter, una bocina pequeña y un pendriver. 
Tres meses de prisión preventiva para El Chino, sectores cuestionan su apresamiento Tres meses de prisión preventiva para El Chino, sectores cuestionan su apresamiento Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.