Onamet pronostica aguaceros dispersos por vaguada y efectos locales

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza del país para después del mediodía de este viernes.

Estas condiciones se deben a la vaguada ubicada en la troposfera media y alta, que se colocará al noreste próximo al país, y al viento del este/sureste que arrastrará núcleos de humedad y que al hacer contacto con los efectos orográficos, provocarán incrementos de la nubosidad.

Mañana sábado, la vaguada en la troposfera antes mencionada se ubicará en la porción norte del territorio dominicano, creando las condiciones necesaria para desarrollos nubosos, esta se combinará con el viento del este/sureste y los efectos locales generando aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las localidades de las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Onamet pronostica aguaceros dispersos por vaguada y efectos locales Onamet pronostica aguaceros dispersos por vaguada y efectos locales Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.