Muertes neonatales suman cinco en lo que va de año en Mao

Mao-. En lo que va de año, cinco muertes neonatales y una materna se habrían producido en la maternidad José Francisco Peña Gómez de esta ciudad de Mao. 

Según informaciones obtenidas, de los decesos neonatales tres se han producido en el último mes, lo que según una fuente médica se pudo evitar si el centro de salud hubiese estado equipado. 

El último recién nacido fallecido, según la fuente, se perdió tiempo, ya que primero fue referido al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, y por falta de camas no fue recibido, y luego de regresarlo a Mao, nuevamente lo refirieron al hospital Robert Reid Cabral, donde expiró. 

Aunque la muerte materna se produjo en otro centro de salud debido a una neumonía, la paciente fue referida desde la maternidad José Francisco Peña Gómez hacia Santiago en estado grave. 

La situación ha preocupado a los gremios de salud, que reclaman de las autoridades prestar atención a la situación del centro hospitalario para evitar otros decesos.
Muertes neonatales suman cinco en lo que va de año en Mao Muertes neonatales suman cinco en lo que va de año en Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.