Finjus pide elección de fiscales se realice bajo las normas de la transparencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, pidió que la evaluación y elección de nuevos fiscales se haga bajo las normas de la transparencia.

Estableció que el procurador general, Jean Rodríguez, hace uso de sus facultades y que espera que se cumpla con los concursos de oposición.

“Los titulares y miembros de ese importantísimo actor del sistema de justicia deben ser sometidos a un proceso de evaluación y sobre la base de su desempeño, la eficacia, la eficiencia de lo que ha sido su gestión, entonces pudiesen ser confirmados por un periodo más”, planteó.

Recientemente, el diputado perremeísta Amado Díaz condenó que la Procuraduría y el Consejo Superior del Ministerio Público incumplan con una resolución aprobada desde el año pasado en el Congreso Nacional que solicita llenar las vacantes de, por lo menos, 33 fiscales y procuradores de corte que están vencidos en sus puestos.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Finjus pide elección de fiscales se realice bajo las normas de la transparencia Finjus pide elección de fiscales se realice bajo las normas de la transparencia Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.