Tres muertos en víspera de diálogo en Nicaragua

Managua (Agencias)-. El diálogo entre el Gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica para buscar una salida a la crisis que deja al menos 218 muertos en dos meses se reanudó ayer tras una semana de suspensión y con la presencia de un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El reinicio de la mesa de diálogo, instalada a medidos de mayo pasado, fue informado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que actúa como mediadora, y por la Alianza Cívica, que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos, sin que la sesión sea transmitida en directo por los medios ni haya acceso a la prensa.

Pero antes del inicio, seis ciudades fueron atacadas por las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua, con un saldo de al menos tres muertos.

Las ciudades de Diriamba, Managua, Masaya, Matagalpa, Nagarote y Tipitapa, fueron atacadas desde anoche por las “fuerzas combinadas”, que integran policías, antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Los movimientos de ciudadanos “autoconvocados” de las diversas ciudades informaron de la muerte de al menos dos personas en Managua y una en Tipitapa, mientras que en Nagarote reportaron cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

El diálogo nacional se desarrolla en tres mesas: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral, y la Comisión Judicial.

Asisten al diálogo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y el diputado Edwin Castro, así como representantes del Gobierno de Ortega.
Tres muertos en víspera de diálogo en Nicaragua Tres muertos en víspera de diálogo en Nicaragua Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.