Se esperan pocas lluvias por sistema de alta presión

Santo Domingo -. Debido a un sistema de alta presión y la incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, el clima en el país se mantendrá con pocas lluvias y nubes, y altas temperaturas.

Solo al final de la tarde por las condiciones asociadas al ciclo diurno y el arrastre de aislados campos nubosos provocados por el viento del este/sureste, se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos de corta duración hacia la línea noroeste y la cordillera Central.

El cielo del gran Santo Domingo seguirá con pocas nubes y escasas probabilidades de lluvias con temperaturas entre los 22 y los 33 grados Celsius.

Producto de las altas temperaturas la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación que ocurre entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.


Para mañana miércoles una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, estará transitando al sur del mar Caribe lo que incrementara ligeramente el contenido de humedad y provocara algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia provincias del litoral costero del Caribe y del sur de la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche. 
Se esperan pocas lluvias por sistema de alta presión Se esperan pocas lluvias por sistema de alta presión Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.