La Plataforma multisectorial de Género de Valverde se solidariza con familias afectadas por violencia

La Plataforma multisectorial de Género de Valverde, se solidariza con las familias afectadas ante los hechos sangrientos ocurridos desde el 6 al 11 de junio de 2018, en las provincias de Dajabón, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Santiago y La Vega sobre los feminicidios en donde seis mujeres fueron asesinadas por sus parejas y ex parejas.

La violencia hacia la mujer es la que se ejerce en su contra por su condición de mujer; siendo ésta, consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica y la persistencia de desigualdades por razones de género.

Para promover y trabajar un cambio de esquema cultural machista en la crianza, arraigados en la sociedad, cargados de estereotipos, discriminación y desvalorización de la vida y ante estas pérdidas humanas que están viviendo nuestras familias dominicanas, la Plataforma de Género de Valverde hace un llamado a la ciudadanía sobre la necesidad de trabajar de forma conjunta hacia un cambio de actitud, para prevenir la violencia en contra de las mujeres y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Ante el gran reto de la sociedad dominicana para evitar que continúen los feminicidios, la Plataforma entiende que es necesario implementar un amplio programa de educación focalizado al núcleo familiar a través de los centros educativos para cambiar patrones de conductas. Igualmente es indispensable impulsar la formulación de nuevas políticas públicas y avanzar hacia una eficiente implementación para enfrentar esta grave problemática.

Finalmente, la Plataforma de Género invita a integrarse a este espacio a las entidades públicas, privadas y sociales de Valverde para continuar sumando esfuerzos dirigidos a eliminar todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas en los diferentes ámbitos de la vida.
La Plataforma multisectorial de Género de Valverde se solidariza con familias afectadas por violencia La Plataforma multisectorial de Género de Valverde se solidariza con familias afectadas por violencia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.