Grupos populares de Esperanza protestan previo a paro municipal de los días 3 y 4 de julio

La mañana de este jueves, sorprendió a la población de Esperanza, las detonaciones de bombas y lanzamiento de escombros a la vía pública por parte de personas hasta momento no identificadas, pero se presume que la acción podría ser un adelanto del llamado a huelga convocado por el FALPO y otras organizaciones para los días 3 y 4 de julio, en demanda de reivindicaciones sociales.

El movimiento de protesta de esta mañana se produjo en la avenida María Trinidad Sánchez, entre Los Multis y Hospital Municipal, obligando a desviar el transito y cierre de negocios ubicados en la periferia.

Agentes policiales fueron postados en el lugar de los disturbios tratando de imponer el orden público. Un camión de una empresa de transporte de valores fue impacto de perdigones en varias partes; mientras que otro vehículo resultó con el cristal delantero roto.

Ayer, mediante asamblea celebrada en el Club del Cerro, el FALPO, la Asociación Dominicana de Profesores, los Derechos Humanos, la Federación de Juntas de Vecinos y otras organizaciones ratificaron el paro los días 3 y 4 de julio, demandando del gobierno central la terminación de la reconstrucción de la avenida María Trinidad Sánchez, la calle de Piedra y otras que fueron incluida das en el programa de asfaltado.

También reclaman de las autoridades la construcción de acueductos para las zonas rurales del municipio y la terminación de los trabajos del Hospital Municipal Dr. Fausto Ovalles.
 
Grupos populares de Esperanza protestan previo a paro municipal de los días 3 y 4 de julio Grupos populares de Esperanza protestan previo a paro municipal de los días 3 y 4 de julio Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.