Fiscal de NY también pide frenar “ataques” contra niños que buscan asilo en EEUU

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, se unió este martes a una coalición de 21 fiscales generales pidiendo al secretario de justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, poner fin a los “ataques crueles e ilegales de la administración Trump” contra niños y familias que buscan legalmente asilo en los Estados Unidos, mientras buscan protección contra violencia doméstica, sexual y de pandillas.

En las últimas semanas, el gobierno federal ha separado a miles de niños solicitantes de asilo de sus padres, y reclasificado el estado de protección de los sobrevivientes de violencia doméstica internacional.

En una carta a Sessions, la coalición de fiscales generales estatales exigió que la administración deje de poner a los niños en peligro al separarlos de sus familias.

“La administración de Trump está alejando a los niños de sus padres solo para promover una agenda política draconiana. Esto no solo es inhumano y totalmente irrazonable, sino que también socava nuestra seguridad pública”, dijo la fiscal general Underwood.

“Esto no es lo que somos como país, y nuestra coalición de Fiscales Generales continuará actuando para proteger a las personas a las que servimos y el estado de derecho”, expresó.

Los fiscales generales escriben: “En pocas palabras, la separación deliberada de los niños y sus padres que buscan asilo legal en los Estados Unidos está mal. Esta práctica es contraria a los valores estadounidenses y debe ser detenida. Exigimos que revoque de inmediato estas políticas perjudiciales en el mejor interés de los niños y las familias afectadas”.

La carta continúa: “Estas prácticas interfieren directamente con los esfuerzos de nuestras oficinas y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, a nivel local, nacional e internacional, para prevenir y procesar el delito. En la mayoría de los estados, los Fiscales Generales son responsables de hacer cumplir las leyes que incluyen el tráfico de personas, el tráfico de drogas y los delitos de violencia de pandillas. Como usted muy bien sabe, estas cuestiones raramente son locales en su contexto, sino que requieren el esfuerzo y la colaboración de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a través de las fronteras estatales e internacionales para evitar la perpetración generalizada y sindicada de estos crímenes”.

La carta es liderada por el fiscal general de Nuevo México Héctor Balderas y firmada por los Fiscales Generales de Nueva York, California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Fiscal de NY también pide frenar “ataques” contra niños que buscan asilo en EEUU Fiscal de NY también pide frenar “ataques” contra niños que buscan asilo en EEUU Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 19, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.