El PRSC favorece dejar a partidos escoger primarias

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó que mantiene su planteamiento sobre la Ley de Partidos de que se deje a opción de las agrupaciones políticas a escoger la metodología que quieran utilizar para seleccionar sus candidatos de elección popular.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó al respecto que esa organización tiene consignado en su estatuto vigente los métodos de primarias abiertas, primarias de militantes o cerradas, primarias de dirigentes y convención o asamblea de delegados como opciones para seleccionar los candidatos, “y ya ha aplicado varios de ellos en diferentes procesos”.

“Estamos 100 por ciento de acuerdo con que la Ley de Partidos establezca que cada partido tiene la opción de utilizar el método que más le favorezca para elegir a sus candidatos”, dijo.

Manifestó que el PRSC también favorece que estos procesos sean simultáneos y organizados y controlados por la Junta Central Electoral.
(Fuente: elcaribe.com.do)
El PRSC favorece dejar a partidos escoger primarias El PRSC favorece dejar a partidos escoger primarias Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.