Alcaldía de Esperanza firma acuerdo para fomentar política de primera infancia

La alcaldía del municipio de Esperanza rubricó un acuerdo con varias instituciones donde se compromete a establecer las bases de articulación, colaboración y cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la política de primera infancia a nivel municipal.

La información la ofreció la propia alcaldesa Jacqueline Peña, quien dijo que la firma del convenio involucra a la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Con la firma de esta declaratoria las entidades honrarán el compromiso y la intensión de establecer las bases de articulación, colaboración y cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de la política de primera infancia a nivel municipal.

La ejecutiva municipal precisó que través de esta declaración de compromiso las instituciones desarrollarán de manera conjunta acciones que favorezcan la sensibilización, información y promoción de las políticas de Primera Infancia, así como su promoción dentro de la planificación presupuestaria del ayuntamiento.

Afirmó que en lo adelante se fomentará la estrategia nacional de registro de nacimiento oportuno y tardío que lleva a cabo la DIGEPEP, el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Junta Central Electoral (JCE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

De acuerdo a la alcaldesa Jacqueline Peña, con este compromiso interinstitucional se pretende lograr que los gobiernos locales apoyen los servicios del INAIPI, de manera que contribuyan a la calidad y al buen desarrollo de los Centros de Atención Integral a la primera infancia.

La declaratoria tuvo como testigos de honor a los representantes UNICEF y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), quienes estarán acompañando las instituciones firmantes en la ejecución las acciones pautadas proceso de articulación interinstitucional.
Alcaldía de Esperanza firma acuerdo para fomentar política de primera infancia Alcaldía de Esperanza firma acuerdo para fomentar política de primera infancia Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.