ADELVA obtiene en Ecuador 2do lugar en Convocatoria para América Latina y Caribe en proyectos

Mao-. Con mucha alegría las entidades públicas, privadas y sociales que integran la ADELVA recibieron la noticia de haber obtenido el segundo lugar de la Primera Convocatoria Regional “Experiencias que marcan la diferencia: Igualdad de género y Empoderamiento económico de las mujeres en los Territorios” impulsando en el marco de la iniciativa DELGEN -Desarrollo Económico Local y Género. 

El primer lugar lo obtuvo la entidad Red Hábitat de Bolivia y el tercero el Ministerio de la Mujer de Paraguay; mientras que ADELVA obtuvo el reconocimiento por su experiencia en la ejecución del proyecto “Impulsando la Autonomía Económica y participación de las Mujeres en Valverde”, implementado con el apoyo del PNUD y la Fundación Popular desde principios del 2016. 

La premiación organizada por el Programa de las Naciones Unidas y la Iniciativa DELGEN (Desarrollo Económico Local y Género), fue realizada en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género celebrada en el departamento de Cuenca, Ecuador. La ADEL Valverde estuvo representada en Ecuador por Nicole Rodríguez, coordinadora del proyecto. 
 
Los organizadores informaron que recibieron más de 150 experiencias de 15 países y que el proceso de selección de las buenas prácticas se basó en un amplio análisis de 10 criterios; entre los cuales se encuentran los de integralidad, innovación, sostenibilidad, coordinación multinivel/interinstitucional, pertinencia, impacto demostrable, cumplimiento de los compromisos internacionales y transferencia o replicabilidad. Un Comité Asesor conformado por seis (6) especialistas internacionales identificaron las 10 experiencias finalistas que han sido evaluadas como exitosas en reducir de forma sostenible y efectiva las desigualdades de género en los territorios, favorecer el empoderamiento económico de las mujeres y transformar las relaciones de género existentes en un contexto determinado, mediante la generación de aprendizajes valiosos que podrán ser inspiradores para otras iniciativas de similares características y fines.

ADELVA obtiene en Ecuador 2do lugar en Convocatoria para América Latina y Caribe en proyectos ADELVA obtiene en Ecuador 2do lugar en Convocatoria para América Latina y Caribe en proyectos Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 25, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.