Obispos de EE.UU. piden proteger a “soñadores”

Washington, DC (Agencias)-. La Conferencia de Obispos Católicos Estadounidenses pidió a los legisladores que protejan a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” y apoyen una ley en la Cámara de Representantes secundada por cargos demócratas y republicanos.

En una carta dirigida a los congresistas, el grupo de religiosos hizo referencia a la conocida como USA Act, que fue presentada en enero y que es respaldada por 55 miembros de la Cámara Baja de ambos partidos.

La norma, recordaron los obispos, incluiría protección para no ser deportados y una vía hacia la ciudadanía para estos inmigrantes, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias para la seguridad fronteriza, entre otros aspectos.

En este sentido, la conferencia ensalzó la aportación a la sociedad de los jóvenes indocumentados, a quienes calificaron como “contribuyentes de la economía, destacados académicos, veteranos de nuestro ejército y líderes de parroquias”.

“Estos jóvenes han crecido en nuestro país y conocen a EE.UU. como su único hogar”, incidieron en el escrito, firmado por el reverendo Joe Vásquez, del comité de Migración de la conferencia.

En el mes de septiembre del año pasado, el presidente Donald Trump canceló el programa cuando protegía a 690.000 personas, pero este martes un juez federal ordenó al mandatario que siga aceptando renovaciones y admita nuevos solicitantes.
Obispos de EE.UU. piden proteger a “soñadores” Obispos de EE.UU. piden proteger a “soñadores” Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 26, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.