Fotorreceptores artificiales ayudan a devolver la visión a ratones ciegos

LONDRES (EFE)-. Un grupo de científicos de la universidad Fudan de Shanghai (China) ha desarrollado unos fotorreceptores artificiales que devolvieron la visión a ratones ciegos, lo que podría tener aplicación futura en seres humanos, según publicó hoy la revista Nature.

El uso de prótesis para restaurar la visión puede utilizarse para tratar enfermedades degenerativas como la retinitis pigmentosa o la degeneración macular, las cuales, sin el tratamiento adecuado, pueden conducir a la pérdida de visión gradual y la ceguera.

La investigación, liderada por Jiayi Zhang, estudió el desarrollo de nanocables de dióxido de titanio recubiertos de nanopartículas de oro que funcionan como fotorreceptores artificiales.

Los cables generan un voltaje que cuando es expuesto a la luz puede ser transferido a las neuronas cercanas y ayudar a restaurar la respuesta visual en ratones ciegos.

El implante fue bien tolerado por los roedores y estuvo activo durante ocho semanas, lo que sugiere que podría servir para tratar enfermedades visuales degenerativas en humanos en el futuro.

La investigación, señala el artículo, puede desembocar en el diseño de mejores prótesis que no necesiten fuentes de energía externas, abriendo la puerta a nuevos tratamientos para personas en riesgo de sufrir una degeneración de la visión a largo plazo.
Fotorreceptores artificiales ayudan a devolver la visión a ratones ciegos Fotorreceptores artificiales ayudan a devolver la visión a ratones ciegos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.