Autoridades civiles y militares inspeccionan seguridad fronteriza en Pedernales

SANTO DOMINGO. Organismos de seguridad del Estado encabezaron la mañana de este jueves el segundo encuentro para pasar balance a la situación en la zona fronteriza por la provincia de Pedernales, donde recientemente se han registrado conflictos entre dominicanos y haitianos por la muerte de una pareja de esposos en la zona.

En el encuentro participan el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, dijo que en la visita es parte del plan de reforzamiento que lleva el gobierno dominicano en toda la línea fronteriza, que consiste en la operación de drones, 50 vehículos adicionales para vigilar la zona y más de 1,000 militares patrullando por vía terrestre y aérea.

En torno a los incidentes registrados luego que dominicanos conminaran a los haitianos los haitianos a salir de Pedernales, tras el asesinato de la pareja de esposos Julio Reyes y Neyda. Feliz, Paulino Sem dijo que la situación está en calma mientras se espera el resultado de las negaciones de autoridades de ambos países para traer a territorio dominicano al haitiano Noel Ednol (a) Libón, principal responsable del crimen, quien está detenido en el vecino país.

En tanto, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que las relaciones entre la policía haitiana y la dominicana son buenas y avanzan para lograr el apresamiento de otros implicados en la muerte de la pareja dominicana. 
(Fuente: diariolibre.com)
Autoridades civiles y militares inspeccionan seguridad fronteriza en Pedernales Autoridades civiles y militares inspeccionan seguridad fronteriza en Pedernales Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.