Gran Bretaña otorga permiso de engendrar bebés con ADN de 3 personas

LONDRES (AP) — La autoridad británica en materia de fertilidad informó que ha dado permiso a una clínica en el noreste de Inglaterra para engendrar bebés con el ADN de tres personas, a fin de impedir que dos mujeres transmitan enfermedades genéticas fatales a sus hijos. La técnica emplea ADN de un hombre y dos mujeres.

Es la primera vez que se emplea la técnica en el Reino Unido, pero no en el mundo: un bebé nació en México en 2016 utilizando la terapia experimental.

El tratamiento repara problemas vinculados con las mitocondrias, las estructuras productoras de energía que se encuentran fuera del núcleo de la célula. Las mitocondrias defectuosas pueden provocar distrofia muscular, insuficiencia de órganos vitales y otros trastornos.

El año pasado se otorgó a la Universidad de Newcastle una licencia para emplear la técnica, pero las personas deben solicitar autorización individual.
Gran Bretaña otorga permiso de engendrar bebés con ADN de 3 personas Gran Bretaña otorga permiso de engendrar bebés con ADN de 3 personas Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.