Demandan a El Mayor y El Musicólogo por supuesta apropiación de canción

SANTO DOMINGO. El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional citó para el próximo viernes Veintinueve 29 de diciembre a las 2:00 de la tarde, a los cantantes urbanos Eliezer García Rodríguez, conocido como El Musicólogo Enmanuel Reyes alias El Mayor Clásico, Alejandro Mosqueda alias Almigthy y Jesús Jiménez, conocido como Químico Ultramega, por presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre los licenciados Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y Cesar Manuel Matos Díaz, dijeron que los Reggaetoneros “Musicólogo, El Mayor Clásico o “Almigthy” y el Químico Ultramega, están haciendo uso del tema “De Boca”, sin el consentimiento del autor, Cherimi Ant. Geraldino Santana, quien conforme certificación, registro el tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en fecha siete (7) de septiembre del año dos mil quince (2015).

El Concejo de Abogados de Cherimi Ant. Geraldino S., informo que en la querella presentada contra los reggaetoneros, el 5 de Diciembre del 2017, establecen que el tema “De Boca”, actualmente está siendo explotado comercialmente entre otros portales en “You Tube”, interpretado en conjunto por los dominicanos conocidos como “El Musicólogo”, el Químico Ultramega, El Mayor Clásico y el puertorriqueño Alejandro Mosqueda (A) Almigthy, con lo cual, queda más que demostrada la explotación comercial que los mismos hacen del tema “De Boca”, así como en varias presentaciones en el país y en Puerto Rico.

Al concluir, los licenciados Frank Reynaldo Fermín, Rufino Oliven, Enmanuel Pimentel y Cesar Matos, externaron que esperan que los reggaetoneros Eliezer García Rodríguez, Enmanuel Reyes, Alejandro Mosqueda y Jesús Jiménez, sean condenados, ya que las violaciones a la ley No. 65-00, se reputan de interés público y social.
(Fuente: diariolibre.com)
Demandan a El Mayor y El Musicólogo por supuesta apropiación de canción Demandan a El Mayor y El Musicólogo por supuesta apropiación de canción Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 27, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.