Wason Brazobán, “de viaje por la vida” en nuevo disco

Wason Brazobán siempre amagaba. En los últimos cuatro años el cantautor se había mantenido entre silencios esporádicos y uno que otro sencillo, con lo cual terminó anteanoche tras presentar el tercer álbum de su carrera como solista.

“Aquí estoy presentando, por fin, mi nueva producción”, empezó diciendo el cantautor al referirse a la producción número cinco de sus 15 años de trayectoria, De viaje por la vida, un álbum que hace referencia a todo lo que ha pasado en su vida desde que empezó a cantar: lo aprendido, lo vivido, sus tristezas, vivencias, amores y desamores.

Si tuviese que elegir otro género para interpretar su música, sería el merengue. Sin embargo, se reconoce como “un cantautor de inspiración que se deja llevar del corazón” y no tiene que ver con ritmos en específico a la hora de crear música y ponerle sonido.

“Quise irme más para atrás ya que todo mundo está adelante con eso del reggaetón. De ahí es que vengo con estos sonidos que suenan más bohemios y ese estilo que quería encontrar desde que inició mi carrera”, indicó el exponente.

Explicó que De viaje por la vida es el álbum más largo de su carrera, puesto que contiene 16 temas, todos de su autoría, y conllevó un proceso de grabación de cuatro años que obligó a cambiar canciones y dejar otras fuera, utilizando estudios en Santo Domingo, Nueva York, Miami y Atlanta.

Entre los seis temas que quedaron excluidos en la producción están los llamados “La mentira” y “Señor oficial”, así como sus colaboraciones con Don Miguelo y Natalie Hazim, los cuales fueron sustituidos por otros como “La mala”, “Se dice”, “Apuesto a ti” y “La mujer que a mí me gusta”. Según explicó el propio artista, el largo proceso de preparación que tuvo el disco se debió a que se encontraba en medio de un proceso de negociación con la disquera Premium Latin Music, así como formalizando los permisos correspondientes y buscando nuevos colores, tal cual los que se reflejan en álbum producido por él mismo.

“Este representa un crecimiento grande para mí; en el se nota que tengo 15 años de carrera, la madurez, la cual sorprende al mismo autor, que soy yo. Para mí, producir este disco fue crecer y tratar de entrar a lugares y públicos donde nunca había entrado.
Creo que soy el único baladista que ha logrado llegarles a los llamados ‘tígueres’ de las discotecas y que ellos también sientan mis canciones como todo público; eso es un logro para mí”, indicó el intérprete de “Sin por lo menos tocarte”.

Resaltó que el fallecimiento de Pachy Carrasco fue otro de los motivos que lo obligó a pausar la producción puesto que tuvo que buscar y encontrar otra persona con la cual sentirse bien haciendo música. El nombre del cantautor fallecido en enero del 2016 quedó plasmado entre los arreglistas. “De viaje por la vida es un gran ticket de regalo y espero seguir haciéndolo”, puntualizó Brazobán.

Cantará desde Negros hasta el último disco

Wason Brazobán presentará su disco De viaje por la vida este viernes 20 de octubre en Hard Rock Live, a las 10:00 de la noche, donde interpretará, además de las canciones de este álbum, “pedazos de otras” que han dado vida a toda su trayectoria. “Vamos a tener un recorrido por mi carrera completa; desde Negros hasta este CD”, explicó.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Wason Brazobán, “de viaje por la vida” en nuevo disco Wason Brazobán, “de viaje por la vida” en nuevo disco Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 19, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.