Llegan otros 43 dominicanos deportados de EE.UU

Las Américas -. El Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos (ICE) deportó al país a 43 expresidiarios dominicanos, que cometieron delitos o residen ilegal en esa nación.

Los dominicanos cumplieron condenas en territorio estadounidense por narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, a la ley de inmigración y otros delitos federales.

Los exreos estaban en lista de deportación desde el pasado mes de agosto tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles estatales de Estados Unidos.

Estos fueron trasladados al país en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

En tanto, que desde el aeropuerto, fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Hace aproximadamente 15 días las autoridades de inmigración norteamericana deportaron al país, a 68 ex -presidiarios que se encontraban recluidos en cárceles de Estados Unidos, cumpliendo condenas por diferentes delitos federales.

Modalidad de Migración

Migración ha implementado una nueva modalidad con respecto a los deportados los cuales son recibidos en el Centro de Retención del organismo en Haina, con un almuerzo caliente y refrigerios previo a su puesta en libertad.

La institución tomó la decisión debido a que según los informes, las autoridades de inmigración estadounidenses no les suministran alimentos a los criollos durante el viaje de regreso la República Dominicana.
 (Fuente: listindiario.com)
Llegan otros 43 dominicanos deportados de EE.UU Llegan otros 43 dominicanos deportados de EE.UU Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, octubre 05, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.