Google recuerda a Selena tras 22 años de su muerte

Santo Domingo -. Los admiradores de la cantante Selena Quintanilla están felices porque desde temprano Google decidió hacerle un homenaje a la artista de ascendencia mexicana asesinada el 31 de marzo de 1995. Google colocó un Doodle (Garabato) en su honor que puede apreciarse tan pronto accede a su buscador.

Hay que recordar que desde el 30 de agosto de 1998 Google, cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.

“Qué gran forma de celebrar un ícono. Creo que traerá gran alegría a todos sus admiradores que la siguen y la miran como modelo a seguir ", dice Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante, y agregó que "Selena estaría tan emocionada. Es un honor ".

La idea de un garabato de Selena se presentó por primera vez hace dos años. "Ella es alguien a quien admiré toda mi vida y quería crear algo especial", afirmó Perla Campos, Global Marketing Lead de Google Doodles, que consideraba a la cantante un modelo a seguir ya que motivó a muchos a que adoptaran su identidad cultural mientras crecía.

El dibujo de Selena está animado al son de la popular "Bidi Bidi Bom Bom". Esa canción, dice Campos, "encarna su poder y cuán talentosa es una artista".

Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. Se la considera una de las figuras más relevantes de ese género musical (tex-mex, rancheras, cumbia) y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial.

La carismática artista fue asesinada por la presidenta de su Club de Fans, el 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.

Posteriormente la confesa asesina, Yolanda Saldívar admitió que “la mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel, y sobre todo, no pagarle el dinero que le había robado", explicó en una entrevista a la cadena Univisión.

La intención de la asesina era hacer creer que el asaltante había disparado a Quintanilla porque se había resistido, pero la situación se salió de control.
(Fuente: listindiario.com)
Google recuerda a Selena tras 22 años de su muerte Google recuerda a Selena tras 22 años de su muerte Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, octubre 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.