En República Dominicana, de cada 100 personas, 89 tienen teléfono celular

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, reveló que 89 dominicanos de cada 100 tiene un teléfono celular, equivalente a 9.3 millones de personas, la mayoría conectados a Internet, lo que será la base de la revolución que provocará el presidente Danilo Medina con la “República Digital”.

Al ser entrevistado por Telemicro Internacional, explicó que la entrada en vigencia de la “República Digital” el próximo año, “provocará un efecto positivo en la economía, la educación, la salud, el desarrollo de la niñez y la juventud y dará capacidad de hacer negocios de los usuarios”.

Del Castillo Saviñón dijo que de acuerdo con estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “con cada 10% del incremento del internet en un país, aumenta un 3% el PIB, disminuye el desempleo en un 2% y la competitividad se consolida en 1.9%.

“El acceso a internet es acceso a información y eso es lo más preciado”, sostuvo el funcionario.
(Fuente: diariolibre.com)
En República Dominicana, de cada 100 personas, 89 tienen teléfono celular En República Dominicana, de cada 100 personas, 89 tienen teléfono celular Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.