Danilo destituye a Manuel Rivas de la Omsa

El presidente Danilo Medina destituyó este lunes a Manuel Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y en su lugar designó a Héctor Mujica.

La destitución está contenida en el decreto 385-17 emitido este lunes 16 de octubre de 2017. Mujica se desempeñaba como director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la cual fue disuelta cuando se puso en funcionamiento la nueva ley de tránsito que creó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Rivas está detenido bajo investigación con relación al rapto y posterior asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien antes de su muerte denunció alegadas anomalías en la Omsa.

De acuerdo a las investigaciones, presentadas ayer por la Policía Nacional y la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, el móvil del asesinato fue una presunta extorsión que le estaba haciendo el abogado Martínez a Rivas. Supuestamente le pedia RD$4 millones y le llegaron entregar RD$1 millón, lo cual es desmentido por la familia del occiso.

También las autoridades dijeron que el rapto y asesinato de Martínez fue ejecutado por los empleados de la Omsa José Antonio Mercado Blanco, alías El Grande, y Argenis Contreras González, éste último se dio a la fuga el jueves 12, al otro día del crimen. El asesinato de Martínez fue ejecutado el miércoles luego de ser rapto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Danilo destituye a Manuel Rivas de la Omsa Danilo destituye a Manuel Rivas de la Omsa Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 16, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.