Cona pide investigar al TSE, Inapa y a Amarante Baret por muerte de Yuniol Ramírez

Uno de los miembros de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona) llamó este viernes a las autoridades investigar a los miembros del Tribunal Superior Electoral –TSE-, del Instituto Nacional de Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA) y al exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, con relación al asesinato del profesor universitario y abogado, Yuniol Ramírez.

Durante una conversación con NCDN, canal 37, Confesor Reyes dijo que el organismo solicitará al Ministerio Público investigar a todas esas personas y que si se encuentra algún responsable que pague por lo que han hecho.

“Vamos a solicitar al Ministerio Público que haga una investigación sobre todos esos casos en los cuales nuestro compañero, que ya no está con nosotros, Yuniol Ramírez, hizo denuncia formal contra los miembros del Tribunal Superior Electoral, del INAPA, el de Ministerio de Educación, el que salió Amarante Baret, y un sin número de personas más que se le hizo denuncia”, adelantó Reyes.

Recordó que el caso más reciente que llevó Ramírez y que tuvo gran repercusión, aunque se hizo el año pasado, es el que tiene que ver con Tribunal Superior Electoral, “ese es uno de los casos que hay que investigar más porque hace aproximadamente dos meses que hubo algunos tuits y él volvió a recalcar algunas cosas que ya lo hemos dicho anteriormente, creo que por ahí es que tenemos que empezar”.

Sin embargo, aunque dijo que no tiene la certeza de si el abogado fue amenazado, indicó que “sí sé que es un caso que genera interés y nosotros entendemos que esas personas deben ser investigadas”.

Pasadas las 9:00 de la mañana el cuerpo del presidente del CONA permanecía en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF-, ubicado en el Cementerio Cristo Redentor, donde se le realiza el proceso de autopsia.

El cadáver de Ramírez fue encontrado ayer con un balazo en un ojo y dos blocks amarrados con una cadena en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos.
Cona pide investigar al TSE, Inapa y a Amarante Baret por muerte de Yuniol Ramírez Cona pide investigar al TSE, Inapa y a Amarante Baret por muerte de Yuniol Ramírez  Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, octubre 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.